slidBmodelismo copia.jpg

MODELISMO MILITAR Y CIVIL

VEHÍCULOS DEL EJÉRCITO ESPAÑOL Y SUS VERSIONES DE USO CIVIL

La impresión 3D ha abierto nuevos caminos en el mundo del hobby, siendo el modelismo militar y civil uno de los beneficiados. Con esta tecnología podemos conseguir vehículos que, por ser de carácter local o modelos de otros países que tienen modificaciones específicas para nuestro mercado, no han sido reproducidos hasta la fecha por ninguna marca comercial. Así, tendremos la oportunidad de realizar cuantas versiones nos interesen, personalizando un modelo determinado, añadiéndole los detalles necesarios para ello.

Iniciamos este catálogo con una referencia obligada: el camión Pegaso Comet, un vehículo que marcó una época en el parque automovilístico español en los años 60 y 70, llenando nuestras carreteras con su peculiar estampa y su característica “chapa Pegaso”. La historia del transporte por carretera no estaría completa sin la mención de este camión en sus diferentes versiones (1050,1065, 1090, 1100…), un vehículo robusto, fiable, ciertamente con unas prestaciones justas, pero con una casi infinita capacidad de carga.

En nuestro caso, hemos reproducido el Pegaso Comet 1100L, ya que fue ampliamente utilizado por el ejército español, sirviendo en los diferentes ejércitos y con multitud de adaptaciones y usos: transporte de personal y material, aljibe, cisterna, grúa, taller… Hemos imprimido el modelo militar en escala 1/35, en resina SLA y PLA de gran calidad y resolución. El kit incluye cabina y chasis completo y en principio, las opciones de caja alta para transporte de material y lona y aljibe.

El camión se sirve completamente desmontado, con más de 100 piezas, con algunas piezas de metal y vacuformado de los cristales. Si lo prefieres, te lo entregamos montado, pintado y listo para colocar en tu vitrina. Al mismo tiempo hemos realizado la versión civil del Pegaso Comet 1100L en la misma escala 1/35 y en escala 1/32, enviándolo en esta ocasión completamente terminado con decoración de la época. Si necesitas más información o estás interesado en adquirir cualquiera de las versiones, por favor, hazlo desde la página "contactar".

Poco a poco iremos ampliando el catálogo de vehículos y nuevos kits de adaptación de diferentes modelos.

Las fotos que ilustran este texto pertenecen al primer prototipo.

Pegaso Aljibe.jpg